Transportes pone 88 autobuses adicionales para facilitar el acceso a cementerios por la fiesta de Todos los Santos

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) mantendrá hasta el próximo 2 de noviembre el refuerzo de varias líneas urbanas de autobuses que puso en marcha el pasado sábado 17 de octubre con el objetivo de facilitar el acceso de los madrileños a los distintos cementerios durante la festividad de Todos los Santos.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se han puesto en servicio un total de 88 autobuses adicionales, lo que supone un aumento en la dotación del 75 por ciento. Concretamente, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, se incluirán 23 autobuses en las rutas a las necrópolis madrileñas, pasando de los 14 habituales a un total de 37 vehículos.

En el caso de la capital, se incrementará el número de vehículos de la EMT en las líneas 25 (Opera-Casa de Campo), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-La Almudena), 113 (Méndez Alvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta) y en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (702) y Plaza de Castilla-Cementerio de Fuencarral (704).

En el resto de municipios de la región, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid también reforzará, en colaboración con los Ayuntamientos, los servicios que comunican con los cementerios, para facilitar a todos los vecinos de esas localidades el acceso cómodo y rápido.

Los horarios de las diferentes líneas se están comunicando en cada una de los municipios a través de los Consistorios y las operadoras.

ACCESOS RECOMENDADOS

Las líneas urbanas más idóneas para acceder al cementerio de La Almudena son la 110, con origen en la Plaza de Manuel Becerra y que penetra en el recinto del cementerio, y las líneas 106 (Plaza de Manuel Becerra - Vicálvaro) y 113 (Méndez Alvaro - Ciudad Lineal) que cuentan con paradas en las inmediaciones de la necrópolis.

El acceso al cementerio de Carabanchel se puede efectuar con las líneas 108 (Oporto - Cementerio de Carabanchel) y 118 (Embajadores - Carabanchel Alto), que disponen de paradas en las puertas del cementerio. Para facilitar el acceso al cementerio Sur, la línea especial desde la Plaza Elíptica, que durante todo el año opera los sábados y festivos, también ha prestado servicio los días 17, 18 y 24 de octubre y lo hará el 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

Las líneas 116 (Embajadores - Villaverde Cruce), 121 (Campamento - Hospital 12 de Octubre), 131 (Campamento - Villaverde Alto) y 155 (Aluche - Plaza Elíptica) cuentan asimismo con paradas en las proximidades de la necrópolis.

La línea especial que accede desde Plaza de Castilla al cementerio de Fuencarral, y que habitualmente opera los días festivos, también presta servicio los días 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Para acceder a este cementerio también se recomienda utilizar las líneas 134 y 178 (Plaza de Castilla - Montecarmelo).

Por último, las líneas recomendadas para acceder al cementerio de San Isidro son la 17 (Plaza Mayor - Colonia Parque Europa), 25 (Opera - Casa de Campo) y 50 (Puerta del Sol - Avenida del Manzanares).

Mejores Momentos

Programas Completos