Sánchez avisa a Rajoy que se ha acabado el tiempo del inmovilismo

Pedro Sánchez emplazará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a ejercer su liderazgo para resolver la crisis de Cataluña durante la reunión que mantendrán el próximo lunes, porque cree que "el tiempo del inmovilismo ha acabado", si bien ha recalcado que el jefe del Ejecutivo representa ya una generación de políticos "más del pasado, de los últimos 35 años, que del presente y del futuro".

En una rueda de prensa junto al secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, el futuro líder de los socialistas ha insistido en que España "necesita" un "nuevo marco de convivencia territorial, social y económico" que está pidiendo "una nueva generación de políticos" en la que se ha "incluido" y a la que "no está dando respuesta el actual presidente del Gobierno", que "representa otra generación de políticos más del pasado".

En cualquier caso, Sánchez ha explicado que se mostrará a Rajoy como un interlocutor "seguro, leal y confiable". "El Gobierno sabe cuál es la postura del PSOE: la reforma constitucional y el refrendo de todos los españoles. No le voy a dar ningún tipo de sorpresas", ha asegurado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia