La Renta Mínima de Inserción de la Comunidad contará con 94 millones de euros en 2015

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 18,7 millones de euros para el pago de la Renta Mínima de Inserción (RMI), por lo que la cuantía total de la partida para este 2015 asciende a 94 millones de euros.

Según ha informado en la rueda de prensa posterior el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, más de 23.800 familias serán las beneficiarias. Además, el consejero ha incidido en que "Madrid es de las pocas comunidades autónomas donde la RMI tiene carácter indefinido".

Para poder optar a esta ayuda es preciso carecer de ingresos económicos, tener un patrimonio inferior a los 13.519,80 en el caso de una persona que viva sola (la vivienda habitual no se computa), contar con residencia legal en la Comunidad de Madrid y estar empadronado en algún municipio de la región con una antig~edad de 12 meses.

Además, la RMI contempla la realización de proyectos de inserción sociolaboral para facilitar el acceso al mercado de trabajo, y la consiguiente autonomía económica. Desde la entrada en vigor de la RMI en 2002, el 50 por ciento de los perceptores han dejado de recibirla al mejorar su situación laboral.

La cuantía de la RMI se establece en función del número de miembros de la unidad familiar, abarcando desde 375,55 euros para una sola persona, hasta un tope de 532,51 euros para familias de tres o más miembros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia