Rajoy afirma que va a defender el interés general siendo consciente todas las dificultades

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiende la mano al diálogo "con todos" nada más ser investido y ha ratificado su petición de que el acuerdo no se quede en esta sesión de investidura y pueda gobernar.

El jefe del Ejecutivo ha garantizado que él va a defender el interés general siendo consciente de las dificultades que aún pasan muchas personas.

Ha insistido en que él va a trabajar por el acuerdo, pero que no sólo el Gobierno debe hacer los esfuerzos porque hay compromisos de España como país a los que nadie puede renunciar.

De la misma forma, ha recalcado que él no va a negociar la unidad de España ni la soberanía nacional. "Ni puedo, ni debo, ni quiero", ha subrayado.

"Entre todos podemos llegar a entendimientos y debemos intentar convertir esta situación difícil y compleja en una oportunidad. A ver si somos capaces, tenemos acierto y serenamos todos los ánimos".

Rajoy ha destacado que el PP ha gobernado durante cuatro años difíciles, pero que "con fuerza, coraje y determinación" se han ido superando. "Hay mucha tarea por hacer y vamos a volver a hacerlo", ha sentenciado

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia