Nuevo récord de llegada de turistas internacionales en agosto

España recibió 42,3 millones de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año, lo que supone un aumento del 4,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, y vuelve a marcar récord en agosto tras repuntar un 7,1% hasta los 8,3 millones de visitantes internacionales, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado la aportación de los visitantes nórdicos al crecimiento neto en este periodo, tras alcanzar los 3,2 millones de turistas hasta agosto, un 18,1% más.

Reino Unido, el principal mercado para España, registró un repunte del 4,8% entre enero y agosto, mientras que Alemania, el segundo más importante, aumentó un 6,2% en los ocho primeros meses del año.

Por su parte, registraron caídas mercados tradicionales como Italia (-11,9%), Portugal (-7,6%), frente a subidas importantes como el turismo ruso que incrementó el número de sus visitantes en un 30,7% en lo que va de año con más de un millón de llegadas.