Localizados ocho disparos del 23F en el Congreso no conocidos hasta ahora

Los técnicos que han inspeccionado el hemiciclo del Congreso durante el último mes han localizado ocho nuevos impactos de bala producidos durante el intento de golpe de Estado de 23 de febrero de 1981, aunque también han comprobado que han desaparecido diez marcas de las catalogadas ese año.

Así lo han avanzado fuentes parlamentarias, que han indicado que a día de hoy, se contabilizan 35 impactos, de los 37 catalogados en un informe fechado en diciembre de 1981 por el arquitecto conservador de la Cámara Baja.

El pasado mes de septiembre la Mesa del Congreso encargó un informe técnico sobre los disparos del 23F después de que desaparecieran cinco de ellos en las últimas obras realizadas este verano en el hemiciclo, informe que el presidente del Congreso, Jesús Posada, presentará a la Junta de Portavoces.

Las marcas no conocidas hasta ahora están situadas en los plafones del techo (2), en la zona de la bóveda (3) y otros tres sobre la cornisa de focos.

Sobre los disparos desaparecidos desde 1981, el informe recuerda las sucesivas obras que se han llevado a cabo en el salón de plenos y que podrían haber afectado a las señales.