Hoy en Madrid Tarde.Martes 1 de Noviembre de 2011

Día de todos los santos.ayer conociamos que habia nacido el humano 7 mil millones... una cria de Filipinas... se ha adelantado en un par de meses a la previsión realizada hace un precisamente dos años. Somos 7 mil millones de santos... algunos pecadores eso si...

El habitante de la Tierra número 9000 millones nacerá en fechas cercanas a 2050. Son deducciones extraidas de los datos estadísticos del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de Naciones Unidas.

Más de 107.000 millones de personas han nacido y vivido en la Tierra durante los 162.000 años que tiene la humanidad, según los cálculos realizados por el experto en estadística del Centro de Matemáticas e Informática de Holanda Peter Grunwald. Grunwald ha estimado que la actual población del planeta, que asciende a 7000 millones de personas, apenas representa un 6% de todas las personas que han vivido en la Tierra a lo largo de toda la Historia. No obstante, el investigador reconoce que la cifra no es del todo exacta, porque se ignoran algunos datos sobre la natalidad en los tiempos remotos. Quien iba a estar para contar si faltaba todo lo esencial. Me recuerda aquel chiste... Los hombres se dividen en tres clases: los que saben y los que no saben contar.

No quedan aqui las cuentas...Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, habría:

57 asiáticos. 21 europeos. 14 americanos. 8 africanos.

De todos ellos:

52 serían mujeres. 48 hombres.

30 serían blancos. 70 no serían blancos.

30 cristianos. 70 no cristianos.

89 heterosexuales. 11 homosexuales.

6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea. Los 6 (sí, 6 de 6) serían norteamericanos.

De las 100 personas…80 vivirían en condiciones infrahumanas. 70 serían incapaces de leer.

50 sufrirían de desnutrición. 1 persona estaría a punto de morir. 1 persona estaría a punto de nacer. 1 (sí, sólo 1) tendría educación universitaria. En la aldea habría solamente 1 persona con ordenador. Eso si son números que se entienden.

En fin, en este dia de todos los santos... que algunos aprovechan para adelantar el dia de los difuntos... nos aplicamos la máxima de Napoleón Bonaparte "¿Queréis contar a vuestros amigos? Caed en el infortunio."

Mejores Momentos

Programas Completos