Hoy en Madrid Tarde. Viernes 28 de Octubre de 2011

Hoy vamos a hablar de ciencia-ficción. Pero no salen otros planetas, ni extraterrestres… ni naves galácticas… tampoco va por los elfos o señores con anillos.

Es ciencia ficción, porque son los pronósticos de un grupo de investigadores norteamericanos que han estudiado a las féminas de una ciudad de catorce mil habitantes en Massachussets.

Para ello han tirado de los historiales médicos desde 1948 de todas las habitantes del lugar. Buceando en ellos, en los datos… Un grupo de científicos han llegado a una conclusión que no va a gustar…Es su predicción de cómo serán las mujeres del siglo XXV…

Las mujeres del futuro serán más bajas y corpulentas… Más bajitas, más rellenitas y más fértiles. Así serán en el año 2411, según Stephen Stearns, profesor del departamento de Ecología y Biología evolutiva en la Universidad de Yale. Esas mujeres del futuro tendrán de propina, un corazón mucho más sano y saludable que el de las féminas actuales.

Lo que dice exactamente el profesor Stearns es que :(Si la tendencia se mantuviera durante las próximas 10 generaciones, en el año 2411 la mujer tipo sería 2 cm más baja y tendría 1 kg más de peso. Daría a luz cinco meses antes y entraría en la menopausia 10 meses después que una mujer actual. Este tipo de evolución es lenta, pero bastante similar a lo que vemos en las plantas y otros animales. Con los seres humanos no parece haber ninguna excepción.)

Sobre los hombres, todavía no se ha hecho un estudio de cómo seremos en 2409… casi mejor. SOBRE TODO POR LO DEL PESO Y LA BARRIGA CERVECERA...