Hoy en Madrid Tarde. Miércoles 7 de Diciembre de 2011

Es una semana de puentes para algunos... acueductos para otros... y viaducto para mí...

Entre los viaductos que hay en Madrid ...uno muy curioso... por el nombre...

Viaducto de los Quince Ojos

El Viaducto de los quince ojos es de principios de los años 30, diseñado por el ingeniero de caminos español Eduardo Torroja. Es una estructura que se eleva sobre el arroyo Cantarranas. En su dia se construyó para que pasaran los vehiculos por la via de Alfonso XIII... ¿que es?... La carretera de la Coruña.

Para los curiosos, recomendamos también un puente... con nombre de ofidio común... está en la Casa de Campo y se llama...

Puente de la Culebra

El Puente de la Culebra fue levantado en el año 1782, a instancias del rey Carlos III. Llamado originalmente Puente Estrecho, esta construcción empezó a ser conocida con su nombre actual por las formas ondulantes de sus pretiles, que parecen una serpiente reptando.

Su autor es Francesco Sabatini, uno de los arquitectos del Palacio Real de Madrid, quien proyectó este diseño tan especial para impedir el acceso de carruajes a la Casa de Campo, una zona forestal históricamente adscrita a la Corona Española. Ahora se ponen unos bolardos retractiles, se cierra con barreras o directamente se pone una cámara que grabe matriculas y asunto arreglado...

Este puente sinuoso...fue uno de los cinco que realizó Sabatini sobre el arroyo de Meaques. Además del de la Culebra, sólo se conservan otros dos, el de la Agachadiza y el del Álamo Negro.

Mejores Momentos

Programas Completos