Hoy en Madrid Tarde. Martes 25 de Octubre de 2011

Hoy vamos a hablar del ajedrez ese deporte...tan violento... me explico:

Un señor llega líder a la última ronda del Campeonato de España de Ajedrez. ¿Quién puede ser el peor rival posible? Si alguien piensa en el campeón mundial... error... el peor contrincante es tu mujer. Eso es lo que le ha ocurrido a Miguel Illescas el pasado fin de semana en un hotel de Menorca. El catalán se topó con Olga Alexandrova, con quien tiene una hija de tres años, para más señas. Las tablas eran la única salida posible.Si hubiera ganado ella, se habría convertido en la primera mujer que consigue el título absoluto. Con la victoria, él habría conseguido su noveno campeonato. Lejos de ser un amaño escandaloso, las rápidas tablas matrimoniales permitieron a la joven promesa Alvar Alonso conseguir por sorpresa el campeonato.

A Miguel Illescas le indicaron que probablemente, es un hecho insólito en la historia del ajedrez que los dos jugadores de una partida tan importante duerman juntos la noche anterior. Pero rapidamente corrige a su interlocutor: Error. Ellos decidieron ocupar habitaciones separadas, porque durante los torneos tienen ritmos diferentes de preparación y sueño.

"Si hubiera sido otra ronda, sí pensaba jugar a ganar... y podría haber perdido. Pero estas circunstancias eran terribles, con muchos nervios. Y ya sabes que para ganar hay que tener mala leche, hay que querer. Habría sido violento".

Mejores Momentos

Programas Completos