De Guindos prevé alza del PIB del entorno del 1,5% este año y del 2% en 2015

El Gobierno prevé que la economía crezca en torno al 1,5% este año y al 2% en 2015, según ha avanzado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha confirmado que el Ejecutivo revisará al alza sus previsiones del cuadro macroeconómico el próximo mes de septiembre.

De Guindos que comparece en la Comisión de Economía del Congreso para explicar la evolución de la economía española, ha dicho que todos los indicadores demuestran que la recuperación económica se está consolidando y ha apuntado a la rapidez e intensidad de la recuperación de la demanda interna.

Ha asegurado que el próximo cuadro macroeconómico que actualmente señala un crecimiento del PIB del 1,2% para este año y del 1,8% para el que viene, será revisado al alza, al igual que también se reducirá la tasa de paro prevista para este año y para el que viene, ya que reflejará "la mejora superior del mercado laboral".

Así, la tasa de paro bajará del 24,9% estimado para 2014 y del 23,3% previsto para 2015 y que actualmente señalaba el Ejecutivo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia