Figo: "Yo apostaría por el Real Madrid"

El exfutbolista del Real Madrid Luis Figo afirmó que el derbi que vivirán los blancos el próximo sábado ante el Atlético de Madrid en la final de Liga de Campeones en Lisboa, en el que parten como "favoritos", está "a la altura" de los grandes duelos europeos gracias a la "trascendencia" que le otorga la máxima competición continental.

"Este derbi está a la altura de otros grandes duelos europeos. Es un encuentro de mucha importancia por la competición que se juega. La final de la 'Champions' es la mejor competición a nivel del clubes, te da un prestigio inmenso", declaró el luso en una entrevista con la Fundación Laureus Sport for Good, institución de la que es embajador y que defiende los valores del deporte.

En ese sentido, considera que su trascendencia será mayor debido al escenario que lo envuelve. "La rivalidad existe siempre entre los grandes equipos de la misma ciudad en el mismo campeonato, pero creo que la trascendencia se la da la importancia que es jugar la final de la Liga de Campeones, que es vista por millones de personas y porque se trata de la mejor competición", agregó.

Además, ve a su exequipo como principal "favorito". "Este año la final es en Lisboa, la capital del mundo, como la llamo yo porque es mi ciudad, y es una final entre dos equipos de Madrid. Yo apostaría por el Real Madrid porque teóricamente es el favorito y porque he jugado allí", indicó.

Mejores Momentos

Programas Completos