La Comunidad, dispuesta a dar todo tipo de facilidades al Wang Li si finalmente hay inversión

La Comunidad de Madrid ha afirmado que si el magnate chino Wang Jianli compra los terrenos de Campamento para darles un uso que se salga del plan urbanístico vigente tendrá que negociar con el Gobierno regional, y ha subrayado que no ha habido "ninguna noticia ni contacto reciente" con el grupo empresarial.

En rueda de prensa el portavoz del Gobierno madrileño, Salvador Victoria, ha respondido así al ser preguntado por las declaraciones del portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, quien esta mañana ha dicho que si el proyecto de Jianli se ajusta a lo previsto en el plan urbanístico de la operación autorizada en 2009 para los terrenos de Campamento, con residencial, terciario, dotacional y zonas verdes, "podría solicitar sus licencias mañana mismo".

Núñez ha asegurado que el Consistorio ha tenido "contactos" sobre este asunto -aún no cerrado- con el grupo empresarial Wanda, que preside Jianli, y que pretende levantar un centro de ocio y compras en algún punto de la Comunidad, para lo que se está interesando por los terrenos de Campamento.

Salvador Victoria ha remarcado que la Comunidad de Madrid no tiene "ninguna noticia ni contacto reciente" con el grupo empresarial chino. "Lo que sabemos es por los medios de comunicación, esos contactos que parece que están manteniendo con el Ministerio de Defensa por el suelo de Campamento".

A este respeto, ha recordado que hace años se firmó un convenio entre Defensa, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid para el uso que se iba a dar a esos terrenos, básicamente la construcción de viviendas y para usos terciarios vinculados a las mismas, por lo que cualquier operación que se vaya a realizar en esta zona, si se sale de los parámetros fijados, debe negociarse con las administraciones que tienen las competencias urbanísticas: el Gobierno regional y el Consistorio. Y ha insistido en que "nadie se ha puesto en contacto" con la Comunidad para explicar si la propuesta de Jianli se sale de esos parámetros urbanísticos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia