La Comunidad destina 27 millones a becas comedor que llegarán a 60.000 niños

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 7 millones de euros más a las becas de comedor escolar a partir del próximo curso, lo que eleva la cuantía total a 27 millones de euros y permite que casi 60.000 niños y niñas se beneficien de estas ayudas, 7.000 más que ahora.

Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno que ha aprobado este incremento -un 30% por encima del presupuesto actual- para que entre en vigor a partir del próximo curso escolar 2014-2015.

González ha dicho que con este incremento el dinero para becas de comedor escolar es "prácticamente el mismo" que destinaba la Comunidad de Madrid en los años 2008, 2009 y 2010 antes de empezar la crisis económica y que sitúa a la región "en los mismos niveles de esfuerzo" que había esos años.

Según el presidente, el incremento presupuestario para becas de comedor escolar es posible gracias a "la mejora de la situación económica que se está produciendo" en la Comunidad de Madrid y a que "el crecimiento económico es cada vez más positivo" desde el último año.

Mejores Momentos

Programas Completos