Comunidad y agentes sociales hacen frente común contra modelo de financiación

El Gobierno de Madrid y los agentes sociales han hecho hoy frente común contra el "injusto e insostenible" sistema de financiación autonómica que "maltrata y discrimina" a la región y han exigido su cambio para que esta Comunidad reciba "los fondos a los que tiene derecho".

Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo de Madrid, "un órgano de colaboración conjunta y diálogo entre los agentes sociales y la Comunidad para repasar la situación económica y laboral de la región", según lo ha definido el presidente Ignacio González.

En el encuentro han participado además el presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández, y los secretarios generales de UGT y de CC.OO de la región, José Ricardo Martínez y Jaime Cedrún, respectivamente, que entre otras cuestiones han dialogado acerca de la repercusión del modelo de financiación autonómica en la economía regional.

Para González, el modelo actual es "injusto e insostenible", fue hecho "a la carta" para beneficiar a Cataluña y ha vuelto a reivindicar "con claridad y contundencia" el cambio para que se dote a Madrid de los recursos que le corresponden "por derecho".