La Comunidad de Madrid pone en marcha una campaña para prevenir incendios en el hogar

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, junto a Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y la Federación Madrileña de Municipios (FMM), una campaña que, con el título Este invierno protege tu hogar , persigue prevenir incendios en domicilios, a pesar de ser esta la región con menor índice de víctimas por esta causa. La campaña se mantendrá activa hasta el 21 de marzo de 2014.

Más del 40% de los incendios en hogares se producen en invierno, según aseguró el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Esta iniciativa contará con charlas impartidas por profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en diferentes centros de la región. También se repartirán folletos con consejos y se instalarán carteles en la red de Metro.

Instalar detectores en el hogar, cuidar el uso de las cocinas, mantener limpias las campanas extractoras, no dejar solos en casa a los niños pequeños y tener cuidado con las velas y las luces de navidad son algunos de los consejos que se darán en esta campaña.

Mejores Momentos

Programas Completos