CEIM pide políticas municipales que atraigan inversiones y aceleren la creación de empleo

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) ha solicitado políticas municipales encaminadas a atraer inversiones y "no a dificultarlas", y un Gobierno "estable" que acelere el crecimiento económico. Tras los datos de desempleo registrados este martes, CEIM ha resaltado en un comunicado, que estos reflejan un descenso tanto a nivel estatal como en la Comunidad y han subrayado que, en términos interanuales, "el descenso del paro es del 9 por ciento".

Por su parte, la confederación de empresarios confía en que el desarrollo de la Estrategia Madrid por el Empleo despliegue el potencial del 'Plan de Garantía Juvenil', la colaboración con las agencias privadas de colocación y la apuesta por la contratación indefinida, así como la constitución de nuevos empresarios.

De igual modo, CEIM ha apostillado que en la región el paro ha descendido casi un 8 por ciento en los últimos doce meses, lo que supone una reducción de desempleados de 36.256 personas. En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, para los empresarios de Madrid, el crecimiento interanual del 3'06 por ciento demuestra que "el problema de la Tesorería no es de ingresos, sino de gastos".

En este sentido, han apuntado que una rebaja de las cotizaciones implicaría un repunte del empleo que disminuiría las cuantías destinadas a prestaciones de desempleo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ministerio de Justicia