Boadilla acoge la exposición fotográfica 'En Pie de Foto', desde el dolor que genera el terrorismo

El alcalde del Boadilla, Antonio González Terol, y la presidenta de la Fundación Miguel Angel Blanco, Marimar Blanco, inauguron la exposición fotográfica 'En Pie de Foto', cien miradas desde el dolor, el terrorismo y crimen contra la humanidad.

La muestra permanecerá abierta del 18 al 31 de octubre y durante la misma se celebrarán actividades culturales y educativas dentro del programa Madrid, conciencia y solidaridad.

Boadilla del Monte se suma, tras Alcorcón, a esta iniciativa dirigida expresamente a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que promueve integrar actos de participación y reflexión por la Memoria de las víctimas del terrorismo españolas, así como rendirles homenaje permanente. En fechas próximas el proyecto será presentado en Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Alcobendas.

La sociedad española, y en especial las víctimas del terrorismo son un referente internacional en la lucha contra esta lacra criminal que amenaza la seguridad y la libertad de miles de ciudadanos en el mundo.

"El compromiso y liderazgo de Madrid en la lucha contra el terrorismo es un espacio de concienciación y acción en los valores de la libertad y la defensa del estado de derecho que especialmente debe ser transmitido de la mano de las víctimas del terrorismo a las nuevas generaciones", han señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

La Fundación Miguel Angel Blanco quiere colaborar con los municipios de Madrid que ya han mostrado su solidaridad con las víctimas y poner así a su disposición las iniciativas, materiales, y programas producidos por la Fundación que tengan como objetivo preservar lo mejor de la experiencia y el compromiso de las víctimas y por lo tanto de la sociedad española contra el terrorismo.