Arranca el 'casting' a los músicos callejeros de Madrid

Esta semana se publicará en el Boletín Ofiical de la Comunidad de Madrid (Bocam) la instrucción que regula la actividad de los músicos callejeros.

Una vez publicada, los interesados podrán inscribirse en una lista en la junta municipal de Centro, y aproximadamente al cabo de un mes se iniciarán las audiciones para comprobar que exista un mínimo de calidad en sus interpretaciones.

Los castings se harán en las instalaciones del Centro Cultural Conde Duque.

Según explicó a ABC el concejal de Centro, David Erguido, en la instrucción —adelantada por este periódico el 20 de agosto— se han introducido algunas modificaciones. El lunes tiene previsto presentarla a las asociaciones de músicos y, si hay acuerdo, se mandará a publicar al Bocam.

Una vez esto sea efectivo, llegará el momento de que los músicos callejeros interesados en seguir ejerciendo esa actividad se inscriban en Centro.

Deberán rellenar allí una instancia e incluir datos como una descripción del tipo de actuación musical que ofrezcan, cuántas personas integran el grupo, el número de instrumentos que utilizan y un breve currículum.