"La batalla de los derechos LGTBI continúa con la ley de igualdad real"

Boti García, Jesús Generelo y Jesús Grande, tres históricos en la lucha del colectivo, sobre la manifestación del World Pride

01.07.2017 - 22:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

Tres 'históricos' en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI, Boti García Rodrigo, Jesús Generelo y Jesús Grande, han pasado por el set de Telemadrid en Colón para contarnos sus impresiones sobre el World Pride y sobre la situación legal del colectivo en España y el resto de mundo.

Para Boti, "es emocionante ver lo lejos que hemos llegado en estos cuarenta años de lucha... Una lucha que nos ha costado esfuerzo, sacrificio y lágrimas". "Pero la batalla continúa con la ley de igualdad real que ya está registrada en el Congreso a espera de su tramitación... Debe aprobarse por unanimidad, la sociedad nos lo debe"

La unidad política en torno a la reivindicación de los derechos LGTBI, que se visibilizado en la cabecera de la manifestación del World Pride, es el mensaje que queríamos transmitir, afirma Jesús Generelo Presidente de la FELGTB. "Todos los poderes públicos deben trabajar para remover los obstáculos de la igualdad real", ha añadido.

El recuerdo a las primeras, y duras, manifestaciones por los derechos del colectivo está presente cada año en el Orgullo. "Te miraban como si fueras un bicho raro", nos cuenta Jesús Grande, presidente de COGAM que ha destacado la ley de matrimonio igualitario, aprobada en el año 2005, como un punto de inflexión en las reivindicaciones del colectivo en nuestro país.

El Orgullo mundial, según los representantes de los derechos LGTBI, tiene un mensaje que trasciende las reivindicaciones particulares de España ante la necesidad de extender esos derechos al resto del mundo, especialmente en casos como el de Rusia donde se vulneran sistemáticamente.