5 himnos de los 90 para salir del armario

  • Una década muy "gay friendly"
George Michael, ídolo de los 90
George Michael, ídolo de los 90 |Telemadrid

Toda sesión discotequera gay de los 90 tenía que contar con las grandes divas del pop de siempre como, Cher, Madonna o Kylie, que llenaban las pistas de baile y hacían moverse al más pasuado. También sonaban iconos como George Michael o Elton John, que junto a otros artistas masculinos, invadían los póster de las adolescentes. Muchas mujeres suspiraban con algún que otro movimiento de pelvis de Ricky Martin. A finales de la década surgen dos adolescentes que serán las nuevas reinas de la noche gay: Britney y Cristina Aguilera.

Desde Suecia, Ace of Base y Roxette tomaron el testigo de ABBA con sus canciones tan gay friendly. El glamour de andar por casa de Victoria, las poses imposibles de Geri, los chándals de Mel C. la candidez de Emma y el piercing de Mel B. merecen estar en esta lista por derecho propio. Las Spice Girls demostraron que esas cinco chicas podían borrar el rastro de otras imitadoras como All Saints, Sugababes o Girls Aloud.

Quién puede olvidar fenómenos tan gay friendly como aquellas boybands de los 90 (Backstreet Boys, East17, NSYNC o BSB). Pet Shop Boys merecerían estar con hits tan grandes como Go West o New York City Boy y ese maravilloso álbum Very, que enamoró a la comunidad gay.

Y la drag RuPaul, maravillosa y muy glamourosa en vídeos como Supermodel o su celebrado dueto con Elton John. Muchos, muchísimos son los candidatos a este ranking de los 90, una década muy muy gay, pero sólo cinco tienen cabida por derecho propio y mucho orgullo.