Este lunes (22.15) vuelve Ciudadano Cake con Objetivo Al-Andalus

  • Una madre desesperada nos cuenta en exclusiva cómo su hija de 14 años se va a Irak a ser una exclava sexual
  • ¿Es el barrio ceutí de 'El Príncipe' un caladero de yihadistas?

Este verano hemos visto como degollaban a 2 periodistas en televisión, fusilamientos a sangre fría e incluso en 2013 un español se inmoló con un camión en Siria nombre de la 'Guerra Santa'.

Llegados a este punto nos preguntamos si las amenazas a 'Al-Andalus' en castellano serán ciertas por parte del 'Estado islámico'. Según el Ministerio del Interior existen 51 españoles que ya combaten en la yihad islámica.

Hablamos con el Secretario de Estado del Ministerio del Interior que nos cuenta el cambio de grado de la alerta de yihadismo en España con respecto al yihadismo islámico.

Estrenamos temporada buscando respuestas a las preguntas que se hacen los madrileños: ¿Existe terrorismo islámico en nuestro país? ¿Dónde está el 'caladero' de yihadistas islámicos radicales? ¿El Islam que dice sobre la violencia? ¿Qué pasa con los acusados de terrorismo islámico con nacionalidad española, acaso veremos a un español cortando cabezas en nombre de Alá?

¿Estamos preparados para luchar contra la 'yihad islámica terrorista'? Acudimos en busca de respuestas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que nos descubren como centran muchos de sus dispositivos en una ciudad: Ceuta.

'Ciudadano Cake' se desplaza a Ceuta a en uno de los barrios más peligrosos y ligados al radicalismo islámico: el barrio del 'El príncipe'. Allí conseguimos los testimonios más escalofriantes que nos transmiten la sensación de miedo existente un barrio al que algunos llaman 'el caladero de terroristas'.

LA DESESPERACIÓN DE UNA MADRE POR PERDER A UNA HIJA POR LA YIHAD

Además allí entrevistamos en exclusiva a la madre y la hermana de la niña de 14 años reclutada por los radicales que según dicen, iba a convertirse en 'esclava sexual' de los combatientes yihaidistas.

Otros presuntos terroristas se defienden a través de sus madres, madres de detenidos y que son las primeras extrañadas, en otra exclusiva del programa, mostrándonos lo que siente una madre a la que han detenido a su hijo acusado de estar ligado a la yihad más radical.

En Madrid, acudimos al parque Calero donde se reunían presuntos terroristas islamistas y donde uno de los detenidos en la operación 'Brigada Al-Andalus' se llama Lacen ¿es el mismo preso español que estuvo en Guantánamo y que ha negado ser un terrorista? Entrevistamos a su mujer.

¿Son las mezquitas lugar de reclutamiento? el IMÁN de Fuenlabrada Mohamed Said, responde a todas nuestras dudas y nos descubre las verdades del islam.

En Telemadrid, el reportaje más completo sobre yihaidismo radical y toda la verdad sobre la amenaza del terrorismo islamista en España.