Juegos Olímpicos Londres 2012: Voleibol

  • Brasil y Estados Unidos, favoritos en la playa
Voley en los Juegos Olímpicos de Londres
Voley en los Juegos Olímpicos de Londres |Telemadrid

Este deporte, de amplio calado en nuestro país, faltará a la cita de Londres en esta ocasión tanto en su versión masculina como femenina. Los tiempos del gran Rafa Pascual –mejor jugador del mundo en sus mejores tiempos- y ese oro europeo en 2007 han dado paso a un periodo de transición que aún no hemos conseguido finalizar. Rusia, Brasil, Italia y los países balcánicos suenan como favoritos de uno de los deportes más completos para el ser humano.

En la modalidad de vóley playa, posiblemente una de las disciplinas más atractivas de los juegos, contaremos con la presencia de la pareja masculina: Pablo Herrera y Adrián Gavira y en categoría femenina: Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Pablo Herrera, que ya hicera historia en Atenas con una plata (junto con Javier Bosma), cumple su tercera participación olímpica. El emparejamiento inicial será bastante complicado.

Por su parte, las chicas, que sorprendieron con un bronce en el pasado europeo, van sin ninguna presión a Londres y, quién sabe, igual dan la sorpresa…