Lo que el viento se llevó, una de las películas más premiadas

Lo que el viento se llevó
Lo que el viento se llevó |Telemadrid

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara, la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley , pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie. En la última fiesta, antes del estallido de la Guerra de Secesión, Scarlett conoce al simpático, cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

Más de cuatro horas de cine en el que se cuenta una historia repleta de amor, odio, amistad, aventuras, guerra, familia....Sin duda, Lo que el viento se llevó es una de las películas indispensables del cine.

Reparto:

Vivien Leigh: Es Scarlett O'Hara. La elección del papel de Scarlett generó gran expectación y fueron muchas las actrices importantes que se ofrecieron para el papel

Clark Gable: Es Rhett Butler y desde el principio no existieron dudas, desde la publicación de la novela Selznick empezó a recibir cartas en las que se le pedía que se adjudicara el papel a Clark Gable.

Hattie McDaniel: Es Mammy

Leslie Howard: Hace el pepel de Ashley Wilkes

Olivia de Havilland: Es Melanie Hamilton

Thomas Mitchell: Es Gerald O'Hara