Madrid entre los destinos europeos preferidos por los viajeros

La capital madrileña ocupa la 13 posición en el ranking de destinos europeos

Sexta edición de los premios "Travellers Choice Destinos" de TripAdvisor

Madrid, destino preferido

09.04.2014 - 12:00 h
REDACCIÓN
Más sobre: viajesSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los premios Travellers Choice Destinos 2014 galardonan a los lugares turísticos más importantes de todo el mundo, según millones de comentarios y opiniones valiosas de los viajeros de TripAdvisor. Un año más, los viajeros han reconocido a Barcelona como uno de los destinos mejor valorados, ocupando la 15ª posición de los 25 mejores destinos mundiales, 8ª posición del Top 25 Europeo, y manteniéndose como el primer destino de España. Madrid también ha sido galardonada como 13º destino europeo mejor valorado por los usuarios, y se mantiene en el 2º lugar en el ranking de mejores destinos nacionales.

Los ganadores fueron determinados en base a la cantidad y la calidad de los comentarios y opiniones acumulados por los hoteles, lugares de interés y restaurantes en destinos de todo el mundo durante un período de 12 meses.

Para Madrid Destino, la empresa municipal encargada de la gestión y promoción cultural y turística de la ciudad de Madrid “es todo un honor volver a estar, un año más, entre los mejores destinos, tanto a nivel europeo como a nivel nacional, según la valoración que hacen los usuarios de TripAdvisor. Que sean los propios viajeros quienes decidan cuáles son los lugares más destacados según sus experiencias es, para Madrid Destino, quizás, lo más relevante de unos premios, los Travellers Choice, que concede la mayor web de viajes del mundo y que recoge las opiniones y comentarios de millones de personas”.

El ranking nacional lo completan destinos ubicados en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias y Baleares, que han logrado el reconocimiento de los viajeros en los premios Travellers Choice Destinos 2014. Así, Andalucía se consolida como la comunidad autónoma que mayor número de destinos premiados acoge, con un total de 5 destinos entre el Top 10 nacional: Sevilla, Granada, Málaga, Marbella y Córdoba. Le sigue Islas Baleares, con dos galardonados: Calviá y Sóller. Como novedad este año, Canarias entra en el 5º puesto del ranking con un destino galardonado, Corralejo.