Tres vecinos impiden un robo en una tienda de alimentos de Ciudad Lineal

  • Los ciudadanos, de origen ecuatoriano, llamaron a la Policía Municipal, que detuvo al presunto delincuente
policiamunicipal470
policiamunicipal470 |Archivo

La actuación de tres vecinos de Ciudad Lineal ha impedido un robo con fuerza en una tienda de alimentación del distrito, ubicada en la calle de José María Pereda. Los ciudadanos, de origen ecuatoriano, llamaron a la Policía Municipal y retuvieron al presunto delincuente hasta que llegaron los agentes y procedieron a su detención, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Los hechos ocurrieron entorno a las dos de la madrugada del lunes cuando los vecinos escucharon desde sus viviendas el sonido de cristales rotos. Al asomarse a las ventanas observaron a una persona que entraba en un comercio de alimentos del barrio. Fue entonces cuando decidieron bajar e impedir la huida del presunto ladrón.

Momentos después los agentes de la Unidad Integral de Ciudad Lineal llegaron al lugar y encontraron a dos varones y una mujer que forcejeaban con otro varón que intentaba zafarse de ellos y escapar. Los policías procedieron a la detención del presunto delincuente, que cuenta con un historial delictivo de más de una veintena de detenciones, desde hurtos a robos con fuerza y con violencia.

La Policía Municipal de Madrid ha agradecido la colaboración ciudadana, ya que gran parte de las intervenciones comienzan con la alerta de un ciudadano que ha visto algo sospechoso, u observa algún acto delictivo que está ocurriendo en ese momento.

Su recomendación, no obstante, es que colaboren sin poner su vida en peligro: una llamada a los teléfonos de emergencia, con una buena descripción de los hechos como mejor forma de colaborar con la Policía.