Tomás Gómez: La subida de precios es "la puntilla al transporte público"

Convoca una manifestación para el sábado 21 en contra del "tarifazo" en el transporte

Avanza que PSM hará una campaña de información a los usuarios

madrid

| 13.04.2012 - 12:15 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy, tras reunirse con asociaciones sindicales y vecinales para analizar la subida de las tarifas del transporte público, que esta decisión del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre supone "la puntilla al transporte público". Gómez anunció que el próximo 21 de abril se celebrará una manifestación para protestar contra esta subida y que el PSM hará una campaña informativa de lo que supone este incremento de los precios de los transportes públicos.

Agregó que desde que Aguirre preside la Comunidad de Madrid el coste de la vida se ha incrementado un 25% y el metrobús más del 130%, y criticó los "bandazos", "incoherencias" y "falsedades" del Ejecutivo autonómico.

Gómez dijo que Aguirre "dio bandazos cuando hace pocos meses quería las competencias de Cercanías y aeropuertos y ahora quiere que desaparezcan las comunidades y ceder sus competencias".

Asimismo, calificó de falsedad hacer campañas exponiendo que el Metro de Madrid es el más barato y decir hace pocas semanas que no subiría los precios del transporte.

El líder socialista madrileño afirmó que desciende el número de usuarios del transporte público y aseguró que hay la misma cantidad de usuarios que hace 10 años, con la salvedad de que ahora hay un millón más de habitantes.

"Con los gobiernos del PP hay más impuestos para los pensionistas, las clases medias y trabajadoras y, además, el transporte es más caro", manifestó. Además, añadió, con esta nueva subida "se abre el camino de la venta, por tramos, de los transportes públicos a las empresas privadas".

"EL COSTE CAE SOBRE LOS USUARIOS"

En el plano de lo "injusto", ha asegurado que la Comunidad "hace caer el coste sobre los usuarios", ya que lo paga en primer lugar, a través de los impuestos y el precio del billete. Además, ha denunciado que "se hace recaer sobre usuarios los despilfarros y la mala gestión del PP". Así, ha destacado que en las cocheras de Metro "hay trenes que no se utilizan porque se han comprado de más y con un gasto de 993 millones de bolsillo de ciudadanía" y que se han inyectado en Mintra más de 1.700 millones de euros que no está muy claro de que manera se han utilizado".

"Se abre el camino para venta del transporte público a empresas privadas por tramos", ha destacado, y ha destacado que ahora se van a hacer una serie de movilizaciones, como la del 21 de abril de Cibeles a Sol. Además, ha indicado que el PSOE va a hacer una campaña de información a todos los madrileños acerca de lo que supone en términos económicos "cargar sobre los ciudadanos la mala gestión y el despilfarro del PP".

En la reunión han estado presentes representantes de CC.OO. y UGT en materia de transportes, el representante de CECU, la FRAVM, la Asociación de Movilizadad y el representante del PSOE en el Consorcio de Transportes.