Teresa Perales, plata con sabor a oro en 200 libres

Suma su vigesimotercera medalla olímpica: "Mi única opción era ser muy valiente"

Sebastián Rodríguez concluye 5º en la final de los 200 m libres S5

María Delgado finaliza octava en los 100 m mariposa S13

El tándem Ávila-Font se queda sin el bronce en persecución

80-46. La selección española de silla de ruedas debuta arrollando a Canadá, la actual campeona

deportes

| 09.09.2016 - 12:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La nadadora aragonesa Teresa Perales no falló en su cita con las medallas y logró la primera de las seis a las que aspira en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al conquistar una brillante plata en los 200 metros libres de la clase S5.

La zaragozana fue de nuevo puntual con su medallero particular y sumó la vigesimotercera de su palmarés, comenzando con éxito la 'caza' al estadounidense Michael Phelps y su récord olímpico de 28 metales. El éxito de la deportista paralímpica española más laureada fue el segundo de la primera jornada de competición en la ciudad brasileña tras el oro del lanzador de peso valenciano Kim López.

FLOJEÓ EN EL ÚLTIMO TRAMO

El estreno de Perales en la piscina de Río fue el esperado, volviendo a subir al podio de una de sus pruebas predilectas donde se labró un premio muy valioso, que pudo haber sido mayor si no le hubieran flojeado las fuerzas en los 50 metros finales

El que no pudo sumar una nueva medalla a su ya extenso palmarés de 16 preseas fue el veterano Sebastián Rodríguez, el segundo más laureado de la historia junto a Richard Oribe y Purificación Santamarta. El gallego, a sus 59 años, intentó dar 'guerra' en una prueba de mucha calidad como los 200 metros libres S5, dominados por una de las estrellas de este deporte como es el brasileño Daniel Dias, impulsado por el enorme vociferio de su público.

España contó en esta primera jornada en la piscina con una tercera finalista, la catalana María Delgado, que tampoco pudo acercarse al podio y concluyó con un positivo dimploma por su octavo puesto en los 100 metros mariposa. Michelle Alonso (100 espalda S14), Ariadna Edo y Marian Polo (100 mariposa S13) y Toni Ponce (100 espalda S7) no superaron las series.

80-46. ESPAÑA ARROLLA A LA CAMPEONA OLÍMPICA

La selección española de baloncesto en silla de ruedas comenzó su participación en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una contundente victoria por 80-46 ante Canadá, actual campeona, que le afianza en sus opciones de estar en los cuartos.

Encuadrados en un duro grupo con Australia, Turquía y Holanda, los chicos de José Manuel Artacho se estrenaron con firmeza ante un rival, eso sí, con mucho menor potencial que el de hace cuatro años cuando camino del oro dejó fuera a España de forma clara (51-77) en los cuartos de final.