Roland Garros: Muguruza, a octavos tras barrer a Wickmayer

Por 6-3 y 6-0: "Encadenar victorias te hace mejorar"

Albert Ramos logra sus primeros octavos de un grande y se cita con Raonic

Verdasco cae ante Nishikori

Murray derrota a Karlovic, al que derrotó por 6-1, 6-4 y 7-6 (3)

deportes

| 27.05.2016 - 12:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Garbiñe Muguruza barrió a la belga Yanina Wickmayer en tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-0 en una hora y un minuto, y logró su tercera clasificación consecutiva para los octavos de final. La cabeza de serie número 4 del torneo, que tuvo un debut complicado contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, quien le arrebató el primer set del torneo, parece haber superado los nervios del inicio y ahora avanza firme.

Igual que frente a la francesa Myrtille Georges en segunda ronda, la caraqueña tomó posesión de la central de París y apenas dio opciones a su rival, 54 del mundo, que solo opuso algo de resistencia en el primer set, cuando llego a arrebatar el servicio de Muguruza en una ocasión.

SIN OPOSICIÓN

Pero esa fue toda la oposición de la semifinalista del Abierto de Estados Unidos de 2009, que en esta temporada no había ganado ningún partido sobre tierra batida hasta llegar a París. La española, por su parte, sigue firme en un Roland Garros en el que tiene puestas altas expectativas, como mínimo igualar los cuartos de las dos últimas temporadas.

La finalista del pasado Wimbledon se medirá por alcanzar de nuevo esa ronda contra la ganadora del duelo entre dos rusas, la veterana Svetlana Kuznetsova, ganadora de Roland Garros en 2009, pero que desde entonces no ha superado los cuartos de final, y Anastasia Pavlyuchenkova, de 24 años, que nunca ha alcanzado los cuartos en París.

"Cuantos más partidos juegas mejor te vas encontrando con tu tenis. Entras más cuando hay continuidad, te reencuentras con tu juego. Ese es el objetivo, eso significa que voy mejorando cada día", afirmó Muguruza.

ALBERT RAMOS, A OCTAVOS

Albert Ramos Viñolas logró , a los 28 años, clasificarse por vez primera en su carrera para los octavos de final de un Grand Slam, al derrotar en tercera ronda al estadounidense Jack Sock, cabeza de serie 23, por 6-7 (2), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4, en 4 horas y 11 minutos. El catalán se medirá en esa ronda contra el canadiense Milos Raonic, octavo cabeza de serie.

Pese a su clara victoria, el pupilo de Carles Moyá, cuartofinalista en 2014, dejó algunas dudas sobre su estado físico ya que fue varias veces tratado de su pierna izquierda. Será un duelo entre un gran sacado" (Raonic) y un especialista sobre la tierra batida. Ramos, 55 del ránking en una temporada en la que se ha centrado esencialmente en la arcilla, se aferró al duelo contra Sock que pronto se convirtió en una batalla física.

En ese ejercicio, el catalán fue más fuerte y mantuvo la mente más fría en el tramo final, después de que el estadounidense forzara una quinta manga. Marcada por la igualdad, Ramos logró hacerse con el saque de su rival en el noveno juego y servir para apuntarse el partido, oportunidad que no desperdició.

VERDASCO CAE ANTE NISHIKORI

Fernando Verdasco ha caído eliminado ante Kei Nishikori en otro duro encuentro a cinco sets. Se quedó con la miel en los labios ante un Nishikori especialista en supervivencia (6-3, 6-4, 3-6, 2-6, 6-4). El madrileño demostró su capacidad de lucha empatando el encuentro tras verse dos set abajo.

El duelo dejó opciones para ambos, en un partido que se decidió en un quinto set en el que ambos se esforzaron en manejar mejor su saque. Verdasco cedió en la primera bola de 'break' del parcial, en el quinto juego, y el japonés no perdió la ventaja para meterse en octavos de final, donde le espera el francés Richard Gasquet.

HALEP REMONTA

La rumana Simona Halep, sexta cabeza de serie, logró el pase a octavos de final tras remontar un duro partido contra la japonesa Naomi Osaka, 4-6, 6-2, 6-3, en 1 hora y 44 minutos.

La finalista de 2014, vencedora este año del torneo de Madrid, tardó en entrar en calor en la soleada mañana de París y se vio obligada a superar un set en contra frente a la nipona, que jugaba por segunda vez en su carrera en un Grand Slam. "Estoy contenta, gracias París", clamó la rumana desde la pista tras consumar la remontada.

STOSUR ACABA CON LA FINALISTA SAFAROVA

La australiana Samantha Stosur dio la sorpresa al eliminar en tercera ronda a la checa Lucie Safarova, finalista de la pasada edición y undécima cabeza de serie, que se inclinó por 6-3, 6-7 (0) y 7-5. Stosur, finalista en París en 2010, logró así la cuarta victoria en 15 duelos contra la checa, 13 del mundo y que el año pasado se convirtió en una de las sorpresas del torneo.

Otra de las sorpresas saltó con la eliminación de la checa Petra Kvitova, décima favorita, frente a la estadounidense Shelby Rogers, por 6-0, 6-7(3), 6-0, que nunca antes se había clasificado para los octavos de un grande.

Su rival por un puesto en cuartos de final será la rumana Irina-Camelia Begum, que derrotó a la alemana Annika Beck, por 4-6, 6-2 y 6-1, y que jugará los octavos de un Grand Slam por segunda vez en su carrera. EFE

MURRAY ELIMINA A KARLOVIC

El británico Andy Murray se reencontró al fin con su mejor tenis en Roland Garros y, tras haber superado las dos primeras rondas en cinco set, se clasificó para octavos en tres mangas frente al veterano croata Ivo Karlovic, al que derrotó por 6-1, 6-4 y 7-6 (3), en una hora y 56 minutos.

La segunda raqueta del mundo recuperó de esta forma parte del crédito que se había dejado en su debut frente al checo Radek Stepanek, procedente de la fase previa, y en el siguiente contra el francés Mathias Bourgue, invitado por los organizadores.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic logró la clasificación para octavos de final tras derrotar al eslovaco Andrej Martin, rescatado de la fase previa, por 7-6(4), 6-2, 6-3 en 2 horas y 41 minutos. Cuartofinalista en 2014, el pupilo de Carles Moyá se ha mostrado muy sólido hasta ahora y no ha cedido ningún set en las tres primeras ronda