Roland Garros: Federer y Muguruza, a octavos de final

Carla Suárez y Andújar, eliminados

Soler-Espinosa y Torro-Flor se colocan en octavos de dobles

Kuerten y Navratilova entregarán los trofeos de campeones

Roger Federer

29.05.2015 - 15:07 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El suizo Roger Federer, número dos del mundo, no tembló hpara superar su duelo de tercera ronda de Roland Garros ante el bosnio Damir Dzumhur, al que derrotó 6-4, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 28 minutos.

"Cada día que juego lo hago a fondo, me divierto, trato de hacer cosas diferentes con la bola", aseguró el suizo, ganador en la arcilla de París en 2009.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el francés Gael Monfils, decimotercer favorito, y el uruguayo Pablo Cuevas, vigésimo primero.

MUGURUZA AVANZA A OCTAVOS

Garbiñe Muguruza logró la clasificación para octavos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar a la alemana Angelique Kerber, undécima favorita, por 4-6, 6-2, 6-2 en 1 hora y 37 minutos.

Muguruza, que el año pasado llegó hasta cuartos de final en el Grand Slam de París, se medirá por alcanzar esa misma ronda con la italiana Flavia Pennetta, que derrotó a Carla Suárez (6-3, 6-4).

ANDÚJAR, ADIÓS

Pablo Andújar no pudo (7-6(3), 6-4, 6-3) con el francés Jo-Wilfried Tsonga, con lo que el conquense deja a Rafa Nadal y David Ferrer como únicos españoles en liza.

Andújar, con menos descanso al tener que terminar ayer su maratoniano duelo de segunda ronda ante Kohlschreiber, sucumbió por la vía rápida ante el favorito local. Con la Philippe Chatrier empujando al galo, el tenista español aguantó el tipo y mostró sus armas, pero no encontró premio a su desgaste.

SOLER-ESPINOSA Y TORRO-FLOR, EN OCTAVOS DE DOBLES

La pareja española formada por Silvia Soler-Espinosa y por María Teresa Torro-Flor avanzaron a octavos de final del dobles femenino de Roland Garros al derrotar en segunda ronda a la dupla formada por la rumana Alexandra Dulgeru y la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-0. S

Soler-Espinosa y Torro-Flor son las únicas españolas vivas en el cuadro de dobles femenino, junto con Anabel Medina, que disputa el torneo con la taiwanesa Hao-Ching Chan y se medirán ante la también taiwanesa Chia-Jung Chuang y la suiza Timea Bacsinszky.

Cayeron eliminadas la española Lara Arruabarrena y la rumana Irina-Camelia Begu por 7-6(1) y 6-4 frente a la francesa Caroline Garcia y la eslovena Katarina Srebotnik.

En el dobles masculino salieron de cuadro los también españoles Pablo Carreño Busta y Daniel Gimeno-Traver contra el especialista serbio Nenad Zimonjic y el polaco Marcin Matkowski por 6-4 y 7-6(5)

Siguen el liza David Marrero, que disputa el torneo con el excampeón uruguayo en París en 2008, Pablo Cuevas, y su compatriota Guillermo García-López, pajera del francés Édouard Roger-Vasselin.

KUERTEN Y NAVRATILOVA ENTREGARÁN LOS TROFEOS

El brasileño Gustavo Kuerten y la estadounidense Martina Navratilova serán los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de Roland Garros, indicaron los organizadores.

Kuerten, vencedor del Grand Slam de París en 1997, 2000 y 2001, será el encargado de dar la Copa de los Mosqueteros tras la final del próximo día 7, junto con el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Jean Gachassin. Un día antes, Navratilova entregará la copa Suzanne Lenglen a la vencedora femenina. La estadounidense tiene en su haber 18 Gran Slam, dos de ellos en Roland Garros, los de 1982 y 1984.