Pekín: Nadal accede a octavos por la vía rápida

  • Derrota a Lorenzi por un doble 6-1: "He jugado muy bien. He hecho un partido muy completo"
  • Feliciano López y Marcel Granollers pinchan en su debut en Tokio

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie y número cuatro de la clasificación de la ATP, accedió a los octavos de final del Abierto de China de Pekín tras derrotar al italiano Paolo Lorenzi por un doble 6-1. En una jornada marcada por la lluvia que obligó a aplazar todos los partidos excepto los disputados en la pista central, Nadal debutó con una victoria plácida contra Lorenzi, número 39 del ránking mundial.

El español, finalista el año pasado en Pekín y ganador del torneo en 2005, apenas necesitó una hora para eliminar al italiano, a quien ya había ganado en sus dos enfrentamientos previos. Nadal empezó lanzado, se apoyó bien en su saque y rompió el primero de Lorenzi, lo que le permitió ponerse 3-0.

FUERTE EN EL SERVICIO

El italiano se hizo con el siguiente juego, aunque sucumbió al poderío de Nadal, que estuvo muy fuerte en su servicio y volvió a romper el de su contrincante para cerrar la primera manga sin apuros (6-1). En el segundo set Lorenzi trató de tomar la iniciativa, comenzó sacando y se adjudicó el primer juego, pero la respuesta de Nadal fue contundente, se llevó su primer servicio limpio y en los cinco juegos restantes no dio demasiadas opciones al italiano (6-1).

El público chino jaleó a Nadal, en la pista que le vio colgarse el oro olímpico en Pekín 2008, que ya espera rival para los octavos. El vencedor de la eliminatoria entre Albert Ramos y el francés Adrián Mannarino será su adversario en la próxima ronda.

"VOY A LUCHAR POR LA COPA MASTERS"

Nadal dijo que va a "luchar" por asegurarse una plaza para la Copa Masters de Londres. "Me quedan cuatro torneos antes de finalizar la temporada normal y ojalá se pueda añadir el quinto clasificándome para la Copa Masters. Voy a luchar por ello", afirmó Nadal en rueda de prensa.

"He jugado muy bien. He hecho un partido muy completo, he cometido pocos errores y he hecho golpes ganadores", señaló. "La temporada no está acabada y menos cuando uno se lesiona dos meses y medio en mitad de temporada. Son situaciones complicadas porque al final pierdes el ritmo, porque los rivales siguen en competición y juegas con desventaja", explicó Nadal.

"Queda un poco para acabar la temporada y hoy es una victoria importante para conseguir puntos para tratar de clasificarme para la final del tour mundial", comentó el español.

TOKIO: FELICIANO LÓPEZ Y MARCEL GRANOLLERS, ELIMINADOS

Feliciano López vivió una jornada negra en su debut en el torneo de Tokio tras retirarse en el tercer set frente al australiano James Duckworth, mientras que Marcel Granollers sufrió una derrota ante el chipriota Marcos Baghdatis.

Feliciano López, octavo cabeza de serie, ganó la manga inicial pero, tras ceder el desempate que decidió la segunda, terminó retirándose tras casi dos horas y media de lucha por "una deshidratación y calambres", según explicó en sus redes sociales.

Por esta razón, debió entregar la clasificación a Duckworth, por 6-7 (5), 7-6 (4) y 4-2. Asentado en el puesto número 28 del ránking, el español no logra un triunfo en la capital nipona desde el año 2013, cuando batió en su estreno al japonés Tatsuma Ito.