Nadal y Federer se evitan hasta una hipotética final en Miami

Djokovic y Murray han renunciado al torneo

Muguruza se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido entre la estadounidense McHale y la alemana Beck

Muguruza: "Poco a poco estoy encontrando mi juego, sé que vamos por el buen camino"

Raonic acompañará a Nadal, Murray y Wawrinka este año en Queen's

Roger Federer y Rafa Nadal

21.03.2017 - 10:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, reciente campeón en Indian Wells, no se verían las caras hasta la final del Masters 1000 de Miami, tras la retirada del británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic, según el sorteo realizado.

Nadal, que se enfrentará en segunda ronda al vencedor del partido entre el israelí Dudi Sela y un jugador por definir procedente de la fase de calificación, perdió ante el suizo en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda la pasada semana en el primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells.

POSIBLE ENFRENTAMIENTO CON DIMITROV

Federer, el jugador más en forma del circuito tras ganar en Australia e Indian Wells, es el cuarto favorito del torneo y coincidirá en el lado del cuadro con su compatriota Stanislas Wawrinka, primer cabeza de serie tras la retirada de Murray y Djokovic, los dos primeros clasificados de la lista ATP, y el argentino Juan Martín del Potro, con el que coincidiría en unos eventuales octavos de final.

En este torneo de Miami, que se disputa desde este miércoles y hasta el próximo 2 de abril, Nadal tiene en el horizonte al búlgaro Grigor Dimitrov y al canadiense Milos Raonic, tercer cabeza de serie y que ya le derrotó en enero pasado en el torneo de Brisbane, aunque cayó ante el español en los cuartos del Abierto de Australia.

NISHIKORI, EN SEMIFINALES

En caso de alcanzar las semifinales, el manacorí podría enfrentarse al japonés Kei Nishikori. En su lado del cuadro están además los también españoles Albert Ramos, Fernando Verdasco y Pablo Carreño, semifinalista en Indian Wells. Todos ellos a la espera de conocer su rival en segunda ronda.

Los españoles que ya saben contra quién jugarán son Tommy Robredo, que lo hará ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, y Marcel Granollers, que se jugará el pase ante el croata Borna Coric.

En cuanto a los argentinos, también con gran presencia en Miami, Juan Mónaco se enfrentará a su compatriota Federico Delbonis, Facundo Bagnis hará lo propio ante el francés Jeremy Chardy, Horacio Zeballos jugará ante el portugués Gastao Elías y Diego Schwartzman ante el ruso Karen Khachanov. Por su parte, el brasileño Thiago Monteiro jugará en primera ronda ante el serbio Viktor Troicki.

CUADRO FEMENINO

En el cuadro femenino, según el sorteo que se realizó, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, sexta cabeza de serie, se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido de primera ronda entre la estadounidense Christina McHale y la alemana Annika Beck.

Entre las demás españolas, Carla Suárez jugará ante la alemana Julia Goerges o la estadounidense Alison Riske, Lara Arruabarrena se enfrentará a la rusa Natalia Vikhlyantseva y Paula Badosa se jugará el pase a segunda ronda contra la ucraniana Kateryna Bondarenko.