Nadal posa frente a la Torre Eiffel con su 'Novena' Copa

  • "El Rey de la tierra" e "Inmortal" para la prensa española

RafaNadal posó, sonriente para las cámaras, con la Copa de los Mosqueteros que ganó ayer domingo en Roland Garros, con la Torre Eiffel de fondo, rodeado de decenas de personas, admiradores y curiosos.

Nadal llegó con algo de retraso sobre el horario previsto -las 12.30 locales (10.30 GMT)- a la explanada del Trocadero, frente a la Torre Eiffel, donde le esperaban alrededor de medio centenar de fotógrafos y cámaras de televisión para la tradicional imagen del vencedor de Roland Garros el día después.

Los miembros del servicio de seguridad le abrieron el camino hasta el punto que se había escogido para la sesión de fotos y allí se prestó a las demandas de la prensa gráfica durante cinco minutos durante los que levantó la copa que obtuvo frente al serbio Novak Djokovic, su noveno título del torneo parisino.

Los aficionados y turistas que se encontraban allí siguieron con mucha atención e hicieron continuos llamamientos al tenista mallorquín, al que los miembros de su servicio de protección acompañaron por el mismo sitio por el que había llegado.

"EL REY DE LA TIERRA", PARA LA PRENSA ESPAÑOLA

La prensa española define a Rafael Nadal, tras su victoria en la final de Roland Garros frente a Novak Djokovic consiguiendo su noveno título, como "Rey de la tierra", "Inmortal", "Eterno" y "Gigante". Los cuatro diarios deportivos principales abren en portada con una foto de Nadal levantando su noveno trofeo sobre la tierra de Roland Garros y calificándolo como un tenista para la historia.

El diario AS utiliza portada y contraportada para destacar la victoria de Nadal, como una remontada para recordar, y hablando de él como un "Gigante" y "Un tenista para la historia".

Por otra parte, el diario Marca coloca la foto de Rafa levantando la copa y, justo al lado, escribe nueve veces su nombre con el año de consecución de los títulos. Además, el periódico habla que acabó con calambres y al borde de la extenuación; y le describe como "Eterno".

El Mundo Deportivo abre en portada con el tenista balear besando y abrazando su noveno Roland Garros, manifestando que es el "Rey de la tierra". El diario destaca la consecución de su decimocuarto Grand Slam y que acabó físicamente destrozado tras tres horas y media de partido.

El Sport titula en portada: "Inmortal Nadal", haciendo referencia a los nueve títulos conseguidos por el balear, y la ilustra con una foto suya levantado el trofeo. Este periódico también hace referencia a que se convierte en una leyenda en tierra batida y afianza su número uno mundial.

El Mundo coloca también en portada a Nadal, con una foto en donde se lleva las manos al pecho gritando, y titula: "La Novena de Rafa Nadal"; igualando a Sampras con catorce Gran Slams. La Vanguardia abre con una foto del balear levantado el trofeo y mirando al cielo, y le define como "Nadal IX, rey de París. Además comenta que impuso ayer un récord estratosférico al ganar su noveno Roland Garros.