Muguruza, a semifinales de Wimbledon tras arrollar a Kuznetsova

Plácida victoria por 6-3 y 6-4: "Muchas cosas tienen que hacer 'clic' para ganar aquí"

Rybarikova, sorprendente rival de Muguruza en semifinales

Pliskova, nueva número uno tras la derrota de Halep

Djokovic se coloca en cuartos de final por novena vez

deportes

| 11.07.2017 - 15:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Garbiñe Muguruza, última baza española en este Wimbledon, se colocó por segunda vez en las semifinales de este Grand Slam al derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova, por 6-3 y 6-4.

La jugadora nacida en Caracas se impuso a Kuznetsova, ganadora del Abierto de EE.UU. (2004) y Roland Garros (2009), por cuarta vez consecutiva en 75 minutos, y se medirá por un puesto en la final con la eslovaca Magdalena Rybarikova, revelación en este Wimbledon.

GRAN PARTIDO

Muguruza impuso su tenis, del mismo calibre con el que había derrotado en octavos a la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo todavía hasta este lunes.

La española, finalista en Wimbledon hace dos temporadas, conocía de sobra a Kuznetsova, de 32 años, con quien se había enfrentado en cuatro ocasiones, ganando las tres últimas: en Roland Garros y el Masters de Singapur el año pasado, y en Brisbane, esta temporada. Sveta se había impuesto en el primer duelo entre ambas en Madrid en 2015.

Kuznetsova, entrenada por el español Carlos Martínez, intentó en vano variar las alturas, acercarse a la red y sacar del fondo de la pista a la campeona de Roland Garros del año pasado. Garbiñe, con una gran movilidad, muy rápida en los desplazamientos por la línea de fondo, desbarató sus planes.

TENIS SÓLIDO

La española rompió dos veces el servicio de su rival, uno en cada set (3-1 y 3-2) y conservó el suyo durante todo el partido anulando las tres ocasiones que Sveta dispuso.

Como en el partido contra Kerber, acudió a la red cada vez que tuvo oportunidad ganando diez puntos de 15 llegadas. Y lo más importante, resolvió el partido con solidez, sumando el segundo ace de su cuenta, y luego resolviendo con un saque profundo que Sveta mandó lejos.

DJOKOVIC SE METE EN CUARTOS DE FINAL POR NOVENA VEZ

Novak Djovokic se colocó en los cuartos de final de Wimbledon por novena vez en su carrera al imponerse al francés Adrian Mannarino, número 51 del mundo, en dos horas y quince minutos por 6-2, 7-6 (5) y 6-4.

Durante el partido, que tuvo que ser aplazado a este martes por falta de luz, el serbio tomó pastillas y recibió tratamiento en el hombro derecho en el 4-3 del tercer set, pero aún así consiguió vencer al francés, que también mostró problemas en la espalda, sobre todo al rematar varias bolas.

Djokovic confesó al término del encuentro, que de disputó en la pista central del All Englad Tennis Club, sentirse "muy contento" y pensando ya "en su próximo partido". Además, mostró su alegría por no haber cedido un solo set en lo que lleva de torneo. "Me estoy sintiendo muy bien en la pista y estoy muy motivado para llegar lo más lejos que pueda. Este es uno de mis torneos favoritos", sostuvo.

ASÍ QUEDAN LOS CUARTOS DE FINAL:

Andy Murray (GBR) (1) - Sam Querrey (USA) (24)

Gilles Muller (LUX) (16) - Marin Cilic (CRO) (7)

Milos Raonic (CAN) (6) - Roger Federer (SUI) (3)

Tomas Berdych (CZE) (11) - Novak Djovokic (SRB) (2)