Ferrer y Bautista, a semifinales en Auckland

Derrotan a Rosol (6-3 y 6-4) y a Isner (7-5, 6-2 y 6-3)

Ferrer: "Lo importante es que estoy en semifinales haciendo un buen tenis"

La pareja Anabel Medina y Arantxa Parra pasa a semifinales en Hobart

Muguruza y Nadal, tercer y quinto favoritos en Melbourne

David Ferrer

deportes

| 14.01.2016 - Actualizado: 11:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer y Roberto Bautista se clasificaron para las semifinales del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) tras vencer al checo Lukas Rosol y al estadounidense John Isner, respectivamente.

Ferrer, primer cabeza de serie, estará por séptima vez en las semifinales de Auckland después de batir en 71 minutos, por 6-3 y 6-4, a Rosol, al que ha derrotado en los seis partidos que han jugado. "He jugado mejor que en mi primer partido (contra Matthew Barton). Hay que jugar bien para vencer a Lukas. He intentado servir bien y ser agresivo con mi derecha. Lo importante es que estoy en semifinales haciendo un buen tenis", comentó Ferrer.

CUATRO TÍTULOS

El alicantino, que ya tiene cuatro títulos en Auckland (2007, 2011, 2012 y 2013), logró dos breaks en el primer set, en los juegos tercero y noveno, y sentenció en el segundo con una rotura en el décimo, cuando Rosol sacaba para seguir en el partido con 4-5 abajo en el marcador.

Su rival en semifinales será el joven estadounidense Jack Sock, de 23 años, número 26 de la lista ATP, que dejó fuera del torneo al cuarto cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, por 1-6, 6-4 y 6-4, y jugará este viernes su primera semifinal del año.

BAUTISTA ELIMINA A ISNER

Por su parte, Roberto Bautista venció por 7-5, 2-6 y 6-3 a otro cañonero, John Isner, tercer cabeza de serie. De nada le valieron al estadounidense sus 17 puntos directos de saque -frente a sólo 4 de Bautista-, ya que el castellonense se mostró más sólido en el intercambio de golpes.

Bautista se verá las caras en semifinales con el segundo favorito, el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se impuso al italiano Fabio Fognini (6) por 7-5 y 7-6(4).

RESULTADOS

David Ferrer (ESP/1) venció a Lukas Rosol (CZE), 6-3 y 6-4

Jack Sock (USA) a Kevin Anderson (RSA), 1-6, 6-4 y 6-4

Roberto Bautista (ESP/8) a John Isner (USA/3), 7-5, 6-2 y 6-3

Jo W. Tsonga (FRA/2) a Fabio Fognini (ITA/6), 7-5, 7-6(4)

HOBART: LA PAREJA ANABEL MEDINA Y ARANTXA PARRA, A SEMIFINALES

La pareja de tenistas españolas Anabel Medina y Arantxa Parra se clasificaron este jueves para las semifinales del torneo de Hobart (Australia) tras vencer a las japonesas Shuko Aoyama y Makoto Ninomiya por 3-6, 7-6(3) y 10-4. En una hora y treinta minutos entregó el encuentro la pareja japonesa, que al final fue incapaz de dominar al dúo español.

Así, Medina y Parra se enfrentarán mañana en la semifinal a la pareja australiana formada por Kimberlly Birrell y Jarmila Wolfe que vienen de ganar, 6-3 y 6-3, a las hermanas ucranianas Lyudmila Kichenok y Nadiia Kichenok.

MUGURUZA Y NADAL, TERCER Y QUINTO FAVORITOS EN MELBOURNE

Garbiñe Muguruza y Rafa Nadal partirán como cabeza de serie número tres y número cinco respectivamente del Abierto de Australia, primer Grand Slam que comienza el próximo lunes en Melbourne.

Muguruza y Nadal, tercer y quinto favoritos en Melbourne

Además, según informó la organización, otros españoles que estarán entre los 32 cabezas de serie del torneo en el cuadro masculino serán David Ferrer (8), Feliciano López (18), Roberto Bautista (24) y Guillermo García-Lopez (26), mientras que en el femenino, Carla Suárez será la décima favorita.