Ferrer cae ante Tomic en su debut en Shanghái

por 6-4 y 6-2

Hong Kong: Gavrilova doblega a Lara Arruabarrena en segunda ronda

David Ferrer

deportes

| 14.10.2015 - 09:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer, séptimo cabeza de serie del Masters 1000 de Shanghái, ha sido eliminado por el australiano Bernard Tomic en su primer partido del torneo chino, correspondiente a la segunda ronda. El tenista de Jávea, número 8 de la clasificación mundial, llegó la semana anterior a las semifinales en Pekín.

Tomic, número 20 en la ATP, volvió a erigirse en verdugo de un español en Shanghái. Si en primera ronda dejó fuera a Fernando Verdasco, ha derrotado a Ferrer por 6-4 y 6-2 en una hora y 11 minutos de juego. Se trata de la segunda derrota en cinco partidos del español frente a Tomic, que le ha ganado los dos últimos.

Este mismo año le venció en Indian Wells. Tomic estuvo mucho más seguro que Ferrer en las bolas de ruptura. El australiano salvó 8 de 9 y el español sólo una de cinco.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic destrozó al eslovaco Martin Klizan por 6-2 y 6-1 en 62 minutos, para alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, un torneo que ya ha conquistado en dos ocasiones (2012 y 2013).

HONG KONG: ARRUABARRENA, ELIMINADA

Lara Arruabarrena, número 87 en la clasificación mundial, cedió por 7-6 (4) y 6-1 ante la rusa Daria Gavrilova, sexta cabeza de serie, en la segunda ronda del torneo de tenis de Hong Kong. La pupila de Albert Torras, semifinalista este año en Bastad (Suecia) y Nuremberg (Alemania), acusó la pérdida del desempate que resolvió la primera manga y claudicó tras una hora y 36 minutos.

Por 6-1 entregó el segundo set Lara Arruabarrena, que en el único precedente entre ambas, en el torneo de Monzón (Huesca) del año 2011, había vencido con comodidad (6-0 y 6-2) a Gavrilova. La rusa, trigésima sexta en el ránking de la WTA, se medirá en cuartos de final con la vencedora del duelo entre la serbia Jelena Jankovic y la australiana Anastasia Rodionova.