Carla Suárez: "Me siento jugando bien, estoy fresca física y mentalmente"

  • Muguruza: "Le tengo mucho cariño al Premier de Tokio"
Carla Suárez: ""Me siento jugando bien, estoy fresca física y mentalmente"
Carla Suárez |Telemadrid

Carla Suárez ha asegurado estar "jugando bien" y sentirse "fresca física y mentalmente" antes de la gira asiática que tendrá lugar en las próximas tres semanas, en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

Suárez disputará consecutivamente el Premier de Tokio (del 19 al 26 de septiembre), el Premier 5 de Wuhan (del 27 de septiembre al 2 de octubre) y el Premier Mandatory de Pekín (del 3 al 9 de octubre) buscando buenos resultados que afiancen su actual puesto entre las ocho mejores del mundo.

"PARTIDO A PARTIDO"

La jugadora canaria resalta que los torneos asiáticos "dan muchos puntos" y afirma llegar en un buen momento. "Estar en el Top 10 siempre es positivo. Quiere decir que estás teniendo buenos partidos y cierta regularidad", se felicita. En el torneo de Tokio comenzará su participación ante una dura rival, la ganadora del enfrentamiento entre la suiza Belinda Bencic y la danesa Caroline Wozniacki.

Suárez considera que en estos torneos "hay jugadoras muy experimentadas con mucho talento y potencial" y, por tanto, deberá ir "partido a partido". "Es básico pensar en el siguiente partido, intentar analizar a las rivales para hacerles el mayor daño posible", afirma.

La española admite que "acabar entre las 10 primeras es uno de los objetivos del año", aunque va más allá y apuesta por clasificarse para el Masters de Singapur, torneo al que acuden las ocho mejores raquetas del año.

Su entrenador Xavi Budó confirma esa meta. "Son torneos grandes e importantes para nuestro sueño de este año que es clasificar al Masters de Singapur", declara.

Budó cree, además, que su pupila tiene "mucho margen de crecimiento tanto a nivel tenístico como mental" y, por tanto, es optimista con respecto al cumplimiento de sus objetivos.

MUGURUZA: "LE TENGO MUCHO CARIÑO AL PREMIER DE TOKIO"

Garbiñe Muguruza ha afirmado tenerle "mucho cariño" al torneo Premier de Tokio, que disputará del 19 al 26 de septiembre y que será el primero de los tres de los que consta la gira asiática.

La número 3 del mundo ha publicado una nueva entrada en el blog que ofrece para su patrocinador BBVA en la que repasa su actualidad y destaca que no echa de menos nada por haberse dedicado al tenis. "Hago lo que me gusta y sé que soy afortunada por ello", comenta.

Muguruza participará esta semana en el Premier de Tokio y en las dos próximas semanas lo hará en el Premier 5 de Wuhan y el Premier Mandatory de Pekín, torneo que ganó la temporada pasada. Su primera rival en Tokio saldrá del partido entre la letona Anastasija Sevastova y una tenista proveniente de la fase previa.

La española recuerda que en Tokio jugó uno "de los primeros torneos en Asia" y que para ella "ir allí era otro mundo". "Me hizo mucha ilusión conocer esa parte del mundo", añade. Además, indica que siempre la tratan "con mucho cariño" y que les ha cogido mucho "aprecio".