Australia: Muguruza y Verdasco caen en segunda ronda

Albert Ramos pasa a tercera ronda tras ganar a Tim Smyczek; Guillermo García López y Lara Arruabarrena, eliminados

Muguruza: "Algo debo hacer para empezar mejor el año"

deportes

| 18.01.2018 - Actualizado: 15:48 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Garbiñe Muguruza, tercera favorita, cayó en segunda ronda del Abierto de Australia ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 7-6(7) y 6-4 en dos horas de partido. Después de perder en el 'tie break' un muy disputado primer set que se alargó más de una hora, en el que llegó a ir perdiendo 5-2, la española campeona de Wimbledon no logró repetir en el segundo y finalizó su participación en Melbourne.

La taiwanesa se enfrentará en la siguiente ronda ante la polaca A. Radwanska (26), quien eliminó a la ucraniana Lesia Tsurenko por 2-6, 7-5 y 6-3.

ALBERT RAMOS SE DESHACE DE SMYCZEK

Albert Ramos, vigésimo primer favorito, avanzó a tercera ronda tras derrotar al estadounidense Tim Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6(2). Ramos aprovechó su mayor efectividad en el saque, sobre todo con el primero, y su mejor juego desde el fondo de la pista para imponerse a Smyczek, que logró mantener su servicio intacto en el tercer set, pero no así en el tie break, donde fue superado con rotundidad por el barcelonés.

El español consigue su mejor clasificación en este Grand Slam al pasar a 3ª ronda, en la que se enfrentará al vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, que parte como 14º favorito, y el francés Gael Monfils.

VERDASCO CAE EN CINCO SETS

Fernando Verdasco se despidió este jueves en la segunda ronda al perder ante el alemán Maximilian Marterer, por 6-4, 4-6, 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en tres horas y 28 minutos. Victorioso en su estreno ante su compatriota Roberto Bautista Agut, el madrileño no pudo prorrogar su andadura en Melbourne Park. En segunda ronda, le apeó el joven germano Maximilian Marterer, quien ganó en cinco sets un duelo inédito en el circuito profesional.

Marterer, de 22 años, número 94 en el ránking mundial y debutante en el cuadro principal del Abierto de Australia, se medirá en tercera ronda con el estadounidense Tennys Sandgren, quien hoy sorprendió al suizo Stan Wawrinka (6-2, 6-1 y 6-4).

GARCÍA LÓPEZ PIERDE CON BERDYCH

Guillermo García López fue eliminadoa por el checo Tomas Berdych (19) por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y media. García López consiguió igualar el partido en el segundo set pero no pudo con el jugador checo quien, con 12 saques directos, accedió a la siguiente fase sin grandes dificultades.

El jugador de Albacete es el tercer español en abandonar el torneo después de las eliminaciones de Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena. Tan solo Albert Ramos superó hoy su compromiso en Melbourne a falta del partido de Fernando Verdasco ante el alemán Maximilian Marterer. Berdych se enfrentará en tercera ronda al vencedor del partido entre el ruso Karen Khachanov y el argentino Juan Martin del Potro (12).

ARRUABARRENA, ELIMINADA

Lara Arruabarrena no ha podido mejorar sus actuaciones en el Abierto de Australia de 2015 y 2016 y en esta edición ha caído en segunda ronda ante la checa Barbora Strycova, vigésima favorita, por 6-3 y 6-4.

La checa dominó con claridad a la jugadora donostiarra, que se vio superada por un servicio más eficaz y un resto más contundente de su oponente, quien sólo cedió su saque en el octavo juego del segundo set lo que, sin embargo, no le privó de la ventaja cosechada para hacerse con el partido.

Strycova jugará en tercera ronda frente a la estadounidense Bernarda Pera, que hoy derrotó a la británica Johanna Konta, novena favorita, por 6-4 y 7-5. En otro partido de segunda ronda la rusa Maria Sharapova, ex número uno del mundo, se impuso a la letona Anastasija Sevastova, decimocuarta favorita, por 6-1 y 7-6 (4).