Detenido un médico del Ramón y Cajal por abusar de un paciente

  • Sanidad abre un expediente informativo

La Policía Nacional ha procedido al arresto de un médico del Hospital Ramón y Cajal por un presunto delito de abusos a un paciente a la que estaba siendo atendido en las Urgencias, según han señalado a Europa Press fuentes policiales.

Las mismas fuentes indican que los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo y que el facultativo arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de abusos. La investigación continúa abierta. Según adelanta el diario El Mundo el arrestado es un médico de nacionalidad dominicana que llevaba poco tiempo trabajando en el centro.

Las primeras diligencias apuntan a que se interesó por este paciente de la misma nacionalidad que había ingresado por intoxicación de monóxido de carbono en su domicilio y que aprovechando su estado de semiinconsciencia procedió a realizar tocamientos en los genitales.

Otra paciente vio los hechos y avisó a una enfermera. Los responsables de Urgencias comunicaron lo ocurrido a la Policía.

LA CONSEJERÍA DE SANIDAD ABRE UN EXPEDIENTE INFORMATIVO

La Consejería de Sanidad ha abierto expediente informativo para tratar que conocer qué ha ocurrido en relación al médico del Hospital Ramón y Cajal por un presunto delito de abusos a un paciente a la que estaba siendo atendido en las Urgencias.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que se trata de una iniciativa simplemente informativa, que está al margen de la investigación policial y judicial sobre este presunto caso.