Cuatro detenidos sorprendidos cuando intentaban robar en camiones en Algete

Agentes de la Guardia Civil de Algete han detenido a cuatro personas que intentaban robar en un área de descanso, quienes fueron sorprendidos por los camioneros cuando rompían los precintos, ha informado la Benemérita en un comunicado.

La detención se produjo en la madrugada de ayer. A los implicados se les acusa de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa tras ser sorprendidos infraganti.

Pasadas las 2 de la madrugada se recibió un aviso en la Central Operativa en Servicio (062) de la Guardia Civil, alertando de la presencia de varios encapuchados que estaban intentando forzar los precintos de las lonas de los camiones allí estacionados.

Las víctimas aportaron la descripción de los autores, así como el lugar de huida. Hasta el lugar de los hechos llegaron patrullas de la Guardia Civil, que establecieron un dispositivo de búsqueda en la zona que, poco después, daba sus resultados logrando localizar a los cuatro individuos ocultos en la mediana de la carretera una patrulla perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Algete.

Los detenidos son cuatro ciudadanos españoles con edades comprendidas entre los 41 y los 24 años, quienes cuentan con numerosos antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio y que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.