La web inaccesible de la cita previa del DNI

  • El CERMI presenta una queja ante la oficina de la Defensora del Pueblo
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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha presentado ante la oficina de la Defensora del Pueblo una queja contra la web de gestión de la cita previa para la obtención del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte ('www.citapreviadnie.es'), por no reunir condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, incumpliendo así la legislación vigente.

El Cermi informó en un comunicado de que al tratarse de una página de Internet perteneciente a un organismo público, en este caso al Ministerio del Interior, este sitio digital ha de ser accesible a las personas con discapacidad, alcanzando al menos el nivel medio de las normas de accesibilidad a internet generalmente admitidas, según dispone la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.

A su escrito de queja ante la Defensora, el Cermi ha adjuntado sendos informes de empresas y organismos especializados en los que quedan acreditadas las deficiencias de accesibilidad de la web y las propuestas de actuación necesarias para resolver esos problemas.

"La plataforma de la discapacidad alertó hace meses a la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior de la situación de inaccesibilidad de esta página oficial de Internet, pidiendo la adopción de las medidas correspondientes, sin que este organismo haya respondido a esta solicitud, por lo que se ha decidido acudir a la Defensora del Pueblo para que intervenga y logre una solución al problema", explica el comité en su nota.