Los visitantes de Madrid gastarán 9,1 millones de euros en 2012

Turismo en Madrid
Turismo en Madrid |Turismo en Madrid

Los visitantes extranjeros que pasen por Madrid gastarán a lo largo de todo 2012 unos 11,5 millones de dólares (9,1 millones de euros), según el Indice Global de Ciudades de MasterCard Worldwide que indica que Londres se ha convertido en el destino más visitado por viajeros extranjeros.Por su parte en Barcelona el gasto se estima en 8,9 millones de dólares (7 millones de euros). Estas cifras de gasto las sitúan en el 7 y 16 lugar del ranking respectivamente.

Dos ciudades españolas se encuentran por segundo año consecutivo dentro del Top 20 de ciudades más visitadas. Madrid, se sitúa en séptimo lugar con 9,7 millones de visitantes anuales, mientras que Barcelona alcanza el puesto número 15, al recibir a unos 7,3 millones de viajeros extranjeros. "Estos resultados destierran la tópica visión de nuestro país como destino exclusivamente turístico, y dan muestra de que Madrid y Barcelona son núcleos verdaderamente importantes para viajeros de todo tipo y de todo el mundo", afirma la directora general de MasterCard para España y Portugal, Pilar Aurrecoechea.

Londres se ha convertido en el destino más visitado por viajeros extranjeros según el Indice Global de Ciudades de MasterCard Worldwide, que indica que por segundo año consecutivo, la capital británica recibirá al mayor número de visitantes internacionales, por delante de ciudades como Nueva York, Bangkok, París y Singapur.

Según el estudio, las ciudades que más crecerán en sus respectivas regiones en términos de número de visitantes internacionales son Rio de Janeiro (con un crecimiento del 28,6%), Tokio (con un aumento del 21,5%), Abu Dhabi (con un 17,9%), Túnez (con un 17,7%), Estambul (14,7%) y Toronto (7,6%). Asia-Pacífico (cuyo crecimiento alcanza el 9,5%) es la zona del globo de mayor crecimiento por regiones.

Las previsiones son que en las 20 primeras ciudades clasificadas el número de visitantes internacionales aumente de media en un 5,7%, y que el consumo crezca un 10,6% respecto a 2011.

También en Europa, a pesar de difícil situación económica, la mayoría de las grandes ciudades como Dublín, Bruselas, Lisboa, Barcelona, Viena o Frankfurt verán un aumento en los gastos que los viajeros realizan en sus visitas. Tan solo Praga, Madrid y Atenas prevén experimentar una ligera caída de los mismos.

CIUDAD SIN EFECTIVO

El estudio pronostica también que los visitantes que acudan a Londres se gasten más que el promedio de los visitantes del resto de ciudades listadas en el estudio. Además, la capital inglesa se posiciona como centro global de conexiones y, muy pronto, como primera "ciudad sin efectivo". MasterCard estima que en el Reino Unido las transacciones electrónicas superen al dinero en efectivo en 2025.

"Cuando nos fijamos en la manera de consumir de los viajeros internacionales se hace evidente que el dinero en efectivo no satisface la creciente demanda de realizar pagos de forma segura, simple y sencilla", explicó el presidente de mercados internacionales de MasterCard Ann Cairns.

El Indice Global de Ciudades de Destino de MasterCard sitúa en el ranking a las ciudades en términos del número total de recepción de visitantes internacionales y del consumo de dichos visitantes en las ciudades de destino, y ofrece previsiones de crecimiento de turistas y pasajeros para 2012.