La nieve y el viento persisten y mantienen en alerta a trece comunidades

Una masa de aire frío procedente de las islas británicas y que afecta a la Península y a las Islas Baleares mantiene en alerta a trece comunidades por viento o nevadas que en puntos del Pirineo alcanzaran los 10 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Aragón, Navarra, Cataluña, La Rioja y Asturias hay aviso amarillo (riesgo) por nevadas que alcanzarán entre los 10/5 centímetros de acumulación.

Madrid tiene alerta amarilla por nevadas en la sierra y en Castilla y León, aviso amarillo, la nieve caerá con especial incidencia en áreas del Sistema central, la Ibérica, la Cordillera Cantábrica y puntos de Sanabria.

La provincia de Almería (Andalucía) está en alerta naranja (riesgo importante) por vientos con rachas de hasta 90 kilómetros/hora en el levante almeriense, poniente y Almería capital.

Murcia tiene alerta naranja por fenómenos costeros adversos en Campo de Cartagena y Mazarrón con mar muy gruesa del suroeste y fuerza 7 a 8.

Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia y las Islas Baleares mantienen el aviso amarillo por vientos o fenómenos costeros adversos.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.