La vida del papa Francisco saltará al cine en 'Historia de un cura'

Papa Francisco
Papa Francisco |Telemadrid

Un director de cine argentino planea rodar una película biográfica de la vida de su compatriota el papa Francisco, desde sus primeros años en Buenos Aires hasta su sorpresiva elección como líder de la Iglesia católica de todo el mundo, informa la revista Variety.

Alejandro Agresti ('The Lake House', 'Buenos Aires viceversa', 'El viento se llevó lo que') dirigirá la película titulada 'Historia de un cura'.

Su compatriota argentino Rodrigo de la Serna, conocido internacionalmente por su interpretación del compañero de viaje de Ernesto Che Guevara en 'Diarios de Motocicleta', encarnará al Papa.

"Más que una película biográfica rápida sobre eventos clave, estoy más preocupado por llegar dentro de esta persona muy singular, su decisión de seguir su vocación y cómo combinó su fe y la razón luego de haber estudiado durante 14 años como jesuita antes de ser ordenado", dijo Agresti a Variety.

El primer pontífice latinoamericano del mundo -anteriormente conocido como cardenal Jorge Bergoglio- ha llevado un estilo informal y amistoso al papado.

El aún hincha por su amado club de fútbol San Lorenzo ha pedido a los sacerdotes que escojan vehículos más "humildes" y dijo que los homosexuales no deberían ser marginados, sino integrados a la sociedad.

"El papa Francisco está intentando cambias las cosas", dijo a Variety Pablo Bossi, uno de los productores de la película. "Puede ser visto como un revolucionario e interesarle a los no católicos también".

Algunos esperan que pueda reanimar a una Iglesia perseguida por escándalos y socavada por religiones rivales y el laicismo, que muchos católicos consideran que ha perdido el contacto con los valores contemporáneos.

El rodaje se dividirá entre Argentina, Italia y Alemania. No estaba claro cuándo se estrenará la película, que será hablada principalmente en español e italiano.