Los vecinos de un barrio de Utrera tapian las casas para evitar okupas

  • Plantan cara a las mafias que revientan las viviendas y que han pasado de desvalijarlas a revenderlas por 300 euros

En Sevilla, en concreto en Utrera, hay un barrio con tantas casas vacías que los vecinos han comenzado a tapiar las ventanas y puertas de cada vivienda que se desocupa para evitar que las mafias entren y revendan esos pisos. De momento ya hay 60 viviendas tapiadas.

Los propios vecinos han tapiado puertas y ventanas de las viviendas vacías para evitar que sean okupadas. Con ladrillos, maderas y hormigón han decidido plantar cara en Utrera, Sevilla, a las mafias que revientan las viviendas y que han pasado de desvalijarlas a revenderlas por 300 euros.

El banco, propietario de las viviendas, ha convencido a los vecinos para que le ayude a evitar que lleguen más. Vigilian y si una casa se desocupa proceden a tapiarla. El día a día del barrio era el trasiego de okupas. Los pisos se iban quedando vacios y a su vez se volvían a ocupar de forma ilegal pero llego a un punto que vecinos de toda la vida ya no aguantaban más.Isabel es una de esas vecinas, y afirma que estaba harta de como dejaban las casas los okupas, totalmente destrozadas.

Y por eso la gran mayoría del barrio de la Paz de Utrera le pidió ayuda al Ayuntamiento y al Banco dueño de las casas, y decidieron tapiarlos.Los albañiles son dos vecinos del propio barrio contratados. Reconocen que hay casas ocupadas desde hace años, por falta de ingresos y que conviven con normalidad. Algunos de estos okupas afirman que ellos nunca han tenido problemas y que incluso han ayudado a evitar más ocupaciones. El de La Paz es Un barrio con dificultades que intenta salir adelante con la ayuda de todos. De momento son ya 60 viviendas tapiadas.