Se va de vacaciones y deja a su pez al cuidado de los vecinos del portal

  • Pesesín se ha convertido en el protagonista de una de las historias curiosas del verano
Imágenes del ya mítico Pesesín
Imágenes del ya mítico Pesesín |Twitter: Nuria_GMz

Es Pesesín, un pececillo al que una vecina de Gijón ha dejado en su portal para que lo cuidasen sus compañeros de edificio. En menos de 24 horas se ha convertido en una de las historias virales del verano. Y es que las vicisitudes de este goldfish (el típico pececillo naranja que se vende en las tiendas de animales) ya han llegado a miles de usuarios que han compartido en Twitter el mensaje de una de las vecinas del edificio, @Nuria_GMZ.

En las imágenes que ha colgado en su tuit, aparece el mensaje de la misterioso dueño de Pesesín: "¡Hola vecinos! Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a PESESÍN. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer (solo se le debe echar una vez al día). Dejo la comida y un cuadro para saber cuándo comió". Y los vecinos, en plan crowdfunding veterinario, han "adoptado" al animalito, lo han alimentado religiosamente todos los días (según lo que figura en el cuadrante) y hasta le han cambiado el agua dos veces. Vamos, que Pesesín no estaba echando para nada de menos a su dueño.

A las pocas horas de publicar su tuit, la propia Nuria ha retuiteado el mensaje de la dueña, que ha aparecido tras sus vacaciones, y que ha agradecido a sus vecinos los cuidados que ha recibido el tierno y ya famoso Pesesín.