Lo último para las bodas y comuniones en Ifema

  • Firmas y diseñadores acuden al salón Madrid Novias para capear la crisis
Feria de Comuniones
Feria de Comuniones |Feria de Comuniones

Más de setenta expositores se dan cita en el salón Madrid Novias para mostrar las propuestas en bodas y comuniones de un sector cuya actividad se ha resentido por el descenso del gasto en dichas celebraciones, que fue un 12,7 por ciento menos en 2011.

Menos firmas respecto a anteriores ediciones participan en esta feria de Ifema hasta este domingo 6 de mayo, que congrega a una representación de la industria textil que adelantará a comerciantes y profesionales las colecciones en moda nupcial, comunión, fiesta, ceremonia, arras, complementos y accesorios para 2013.

La oferta comercial está compuesta por fabricantes, mayoristas, importadores, distribuidores y diseñadores, quienes admiten que la crisis les ha obligado a idear propuestas económicas y originales como vestidos ecológicos para novias.

Según datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), el coste medio para celebrar una boda se situó el año pasado en los 14.390 euros, casi un 12,7 por ciento menos que en 2010.

Pese a que para el banquete se sigue destinando la mitad del presupuesto, gastos como el del vestido de novia y complementos sigue acaparando una partida representativa cuya media se sitúa en los 1.540 euros.

El segmento de las comuniones ha sido el que más se ha resentido, ya que en 2010 cayó el gasto en un 16 por ciento, cifra que se suma al descenso registrado el año pasado que fue del 1 por ciento.

Por este motivo, la baza de la oferta de la feria la encabeza el segmento nupcial con colecciones de los principales diseñadores y marcas españolas que se suman a un calendario de desfiles en la pasarela Cibeles Madrid Novias, han explicado los organizadores.

La organización ha indicado que en 2013 pondrá en marcha un nuevo proyecto ferial para el salón Madrid Novias con iniciativas que se adecúen a las necesidades y expectativas del sector.

La feria ampliará su oferta de moda, registrará un cambio de imagen y previsiblemente retrasará su celebración dos semanas.