Los tripulantes de Ryanair inician este domingo su cuarta jornada de huelga

Los pilotos de Ryanair en España amenazan con huelgas
Avión de Ryanair

Los tripulantes de cabina de Ryanair afrontan este domingo la cuarta de las diez jornadas de huelga que han convocado los sindicatos Sitcpla y USO en la aerolínea irlandesa en protesta por los cierres de las bases españolas de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona.

Para esta nueva jornada de huelga, que se suma a las que ya protagonizaron los tripulantes de cabina los pasados 1, 2 y 6 de septiembre, Ryanair ya ha avanzado su intención de no cancelar ningún vuelo en España dando así cumplimiento a toda la programación prevista.

Ryanair ya ha avanzado su intención de no cancelar ningún vuelo en España

Los pasados 1 y 2 de septiembre la aerolínea canceló 6 y 8 vuelos, respectivamente, mientras que el día 6 operó todos los que tenía programados con un índice de puntualidad del 97 %, según los datos de la aerolínea.

Jornada de huelga de los pilotos Sepla

Además de la huelga de los tripulantes de cabina, el sindicato español de pilotos Sepla ha convocado cinco jornadas de paros en Ryanair (19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre) ante al cierre de estas bases que, supondría el despido de más de 500 empleados de la aerolínea, entre ellos 150 pilotos.

También este domingo tendrá lugar una huelga del personal de tierra de Iberia convocada por UGT en el aeropuerto de Loiu, de Bilbao, que se extenderá al 9 de septiembre en horario de 24 horas.