Siete traslados por traumatismos tras el último encierro, sin heridos por asta de toro

Siete corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversos traumatismos tras el último encierro de Sanfermines de 2018, protagonizado por toros de la ganadería de Miura, que no han dejado heridos por asta.

En concreto, dos de los corredores presentan pronóstico menos grave. Se trata de D.E.D., natural de Madrid y de 32 años, trasladado desde Telefónica, con un traumatismo craneoencefálico, y P.B.G., natural de Oyón (Alava), de 21 años, con traumatismo craneoencefálico, trasladado desde el tramo del Ayuntamiento.

Los otros cinco corredores presentan pronóstico leve. Uno de ellos es P.P, francés de 27 años, el mozo que ha sido arrastrado por un miura tras engancharlo por el pañuelo en la bajada al callejón. Ha sufrido una erosión en el cuello de un centímetro y contusiones en la espalda. Ha recibido el alta acordada.

Los otros corredores heridos leves son D.A.B., natural de Tafalla, de 37 años, que ha sufrido un traumatismo costal y heridas en el tramo de la bajada de Javier; R.V.C., navarro de 21 años, que ha sufrido traumatismo craneal y traumatismo en el hombro derecho en Telefónica; J.N.V., también navarro, de 41 años, con un traumatismo en el tobillo y traumatismo facial maxilar en Mercaderes; y P.F.L., natural de Madrid, de 27 años, con traumatismo en la espalda en el tramo de Telefónica.