Un total de ocho provincias están en riesgo por el calor

Calor en toda España
Calor en toda España |Telemadrid

Un total de ocho provincias estarán en riesgo este jueves por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómeno significativo temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y en las depresiones de la mitad este peninsular.

En concreto, las provincias con riesgo amarillo por altas temperaturas son Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Girona, Lleida y Navarra.

Este jueves se espera un predominio del tiempo estable con cielos poco nubosos en la mayor parte del país. No obstante, hay una pequeña probabilidad de algunas precipitaciones, en general débiles y dispersas, en el área cantábrica y de chubascos y tormentas ocasionales en puntos aislados de Pirineos.

Por otra parte, las temperaturas diurnas irán en aumento en el cuadrante noreste peninsular e irán en descenso en el noroeste. En el resto de la península se prevén pocos cambios. Las temperaturas se mantendrán altas en valles y depresiones de la mitad este peninsular.

Se prevé régimen de alisios en Canarias y poniente en el Estrecho. Además, vientos de componente este y sur en el Ebro y en el área mediterránea. Vientos flojos en el resto del país, con predominio de vientos del oeste en la vertiente atlántica y del norte en los litorales cantábrico y gallego.